BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 4 de junio de 2012

18. Breves Párrafos


Me lamento tanto que seas prisionero, con unos barrotes hechos del mejor material, el recuerdo; con esa condena que purgarás el resto de tu vida. Te preguntarás qué crimen cometiste... te contesto... Amor mío el mayor de todos, el más incierto y acertado, el más doloroso, el más largo. Ese es el crimen que pagas por haberte querido tanto... 

Me siento sobre la cerámica al frente de mi puerta, adentro escapa el olor a ajedrea sobre los tiernos pedazos hervidos de pasta barata y las aves mientras juegan a hacer crónicas sobre el aire; yo me siento a soñar apoyando mi barbilla sobre los dedos que nunca te soltaron. Siento inmediatamente la libertad y ya quiero partir a Lucca o a París, bajar del tren a Montequinto, vivir en la parte alta de un dúplex y escribirte viejas retahílas en el periódico o en una caja repleta de álbumes viejos. Quisiera ir al desierto, caminar al desierto y rendirme ante un suelo calcinante, así tal vez mi mente en la agonía del calor te olvide, caiga en coma y despierte 15 años después preguntando por tu nombre y no como ahora que no pregunto por tu nombre si no por tu recuerdo.

Pero no quisiera irme al frío de invierno, el frío solo me recordaría que me hace falta tu calor... Sin embargo si me busca no tu amor, no tu cariño, pero si tu nostalgia, recuerda que estaré esperando por la Europa Septentrional, en la península escandinava. Allí búscame, allí olvídame... 

Por cierto, lamento que seas prisionero de mi memoria pero, sólo tú tienes la llave que podría retirarte estas cadenas de nostalgia.  Si la encuentras... retírate. 

4 comentarios:

  1. Razonable tu explicación y me encanta como en estos breves párrafos expresas libremente lo que sientes, de lo que eres cuando piensas en aquello que tienes atrapado en la memoria.
    Y que bueno que estudies medicina yo también y me encanto tu poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora por tu comentario, me alegra que estudies esta difícil pero bella carrera, Saludos y agradables letras.
      (:

      Eliminar
  2. Me imagine todo el recorrido por Italia, Francia, España y los paises escandinavos, algun dia se me hara conocer por alla, y quizas pase y te salude, aunque espero que ya no te encuentres ahi. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?